jueves , noviembre 28 2024

Mega marcha de taxistas, exigen a los gobiernos aplicar la ley a piratas

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Octubre de 2016./ASICh.- Tal como lo acordaron en congresos regionales, más de 700 mil taxistas concesionados en toda la República llegaron a esta ciudad cosmopolitan, para exigir al gobierno federal y los gobiernos de los estados aplique la ley a los transportistas piratas y fuera las empresas transnacionales de flotas Uber y Cabify

Al dar a conocer el posicionamiento de este movimiento histórico en el país, Bersaín Miranda Borraz, vicepresidente de la Conferencia Nacional del Transporte Multimodal y vicepresidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, sostuvo que están siendo aniquilados económica y socialmente por empresas extranjeras solapadas por los distintos gobiernos, mediante engaños, falsas interpretaciones a la ley o simplemente por una cómplice omisión en favor de aquellos que de manera totalmente ilegal, destruyen el famoso Estado de Derecho que juraron defender los gobernantes.

Dijo que vinieron de 27 estados de la República preocupados por la situación que están viviendo en sus entidades y para respaldar a los taxistas de la Ciudad de México porque las empresas extranjeras de aplicaciones móviles para contactar pasajeros “se apropian de la renta de miles de ciudadanos engañados, porque al final estos consorcios no tienen todas las obligaciones jurídicas, de propiedad, mantenimiento y responsabilidad del vehículo.

mega-marcha2

Estas empresas ‘piratas’ se llevan el 25 por ciento de lo que ganan quienes se prestan al engaño y sin tener ninguna responsabilidad ante el Estado Mexicano”.

Anotó, lo que hoy ocurre violenta las leyes mexicanas y pisotea los derechos de los trabajadores, porque operan sin tener concesión o permiso y demás regulaciones, que los transportistas organizados  han sido obligados a respetar, por ley.

Inclusive, acusó directamente al diputado federal Alfredo Javier Rodríguez Dávila, quien mediante una propuesta de iniciativa de ley pretende quitar a los concesionarios y permitir que los piratas internacionales en autos particulares, se apropien de su fuente de empleo en los aeropuertos.

“El malestar y detrimento de las condiciones de vida de los taxistas legales es generalizado en todo el territorio nacional, equiparándose con lo que ya está surtiendo efecto en otros países en los que se ha demostrado que dicha operación a través de aplicaciones es perniciosa para la sociedad en su conjunto”.

Miranda Borraz enfatizó que este movimiento único, es con el fin de manifestarle al Gobierno Federal el apremio a que tome cartas en el asunto ante la omisión de los gobiernos locales o su franca complacencia.

Posteriormente, en la Secretaría de Gobernación, una comisión de 15 dirigentes del transporte fueron recibidos para ser escuchados. ASICh.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 17 =