SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 01 de Diciembre de 2014/Mirena Mollinedo /ASICh.- Cientos de manifestantes con el rostro descubierto y sin palos, para no confundirlos con infiltrados encapuchados, como ocurrió el pasado 20 de noviembre, se unieron al paro nacional cívico, con una marcha por las calles del centro histórico, para exigir con vida a 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
La movilización convocada por la Asamblea Popular Altos de Chiapas, este primero de diciembre, partió de la plazuela del Barrio de San Diego, con la participación de estudiantes, maestros, organizaciones sociales, indígenas y amas de casa.
En el mitin en el parque central, convocaron a la resistencia civil, para que juntos reconstruyan al país que México requiere, porque no van a permitir que se siga manchando de sangre, por las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.
Asimismo, se manifestaron en contra de las reformas estructurales, la energética, eléctrica, laboral y educación, porque se han hecho a la medida de los intereses capitalistas y neoliberales.
Dijeron que el pueblo mexicano, principalmente las clases más desprotegidas, están resintiendo la crisis económica, porque ya no alcanza el salario ni para la canasta básica, por lo que la nación necesita hacer una reforma estructural de fondo.
A través de pancartas, exigieron paz a Enrique Peña Nieto y la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos.
En la marcha participaron estudiantes de diversas escuelas, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas, el Frente Campesino Popular de Chiapas, la Asamblea Estatal Democrática Sección 40 y la Confederación Independiente de Organizaciones. ASICh.