+ Rafael Araujo, director de la Facultad presentó informe de actividades
Laura Matus
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Noviembre de 2016./ Laura Matus.- La Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ha avanzado en cuanto a indicadores de calidad informó su director Rafael de Jesús Araujo González, ante integrantes de la comunidad universitaria y el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, quien los invitó a redoblar esfuerzos en bien de la Universidad.
Durante la presentación de su informe anual de actividades, de acuerdo a lo que establece la legislación universitaria, detalló que la Facultad de Humanidades integra cuatro licenciaturas en Tuxtla Gutiérrez (Historia y Lenguas con Enfoque Turístico), Chiapa de Corzo (Arqueología) y Nueva Palestina (Lenguas con Enfoque Turístico).
Además de los posgrados en Tecnología Educativa, primer programa a distancia que ofrece la UNICACH, y en Historia en conjunto con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y para el próximo año abrirán la maestría en Estudios Dramáticos.
A la Facultad de Humanidades está adscrito el Centro de Lenguas (CELE) que ofrece el Programa Infantil Chiapaneco de Inglés y Especial Sabatino para Certificación, en los cuales están inscritos unos 2 mil alumnos.
Araujo González detalló que la matrícula actual de la Facultad es de 524 estudiantes, que la licenciatura en Arqueología obtuvo su acreditación como un programa de calidad y la licenciatura en Historia se prepara para la reacreditación.
En el último año –mencionó- cinco alumnos fueron becarios en Estados Unidos del programa Proyecta 100 mil y el docente-investigador, Alejandro Sesheña obtuvo Mención Honorífica en el premio nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia “Alfonso Caso” a la mejor investigación en arqueología.
Indicó que en cuanto a la atención integral del estudiantado se fortaleció el programa de Tutoría, en el plano académico ha aumentado de 11 a 16 los profesores de tiempo completo, así como los que cuentan con Perfil Deseable.