+ Se desarrollan acciones integrales en fachadas, puertas, ventanas, banquetas, andadores, vialidad, techumbre y cableado, entre otros
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 enero 2021.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) impulsa importantes proyectos de mejoramiento de imagen urbana en los barrios Mexicanos y El Cerrillo de San Cristóbal de Las Casas, a través de acciones de pavimentación, rehabilitación de fachadas, cubiertas, puertas, ventanas, banquetas e instalación de cableado subterráneo, entre otros trabajos.
De acuerdo con la dependencia estatal, en ambos barrios se invierten más de 37 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2020 (FAFEF), gracias a las gestiones del equipo de trabajo y a una administración honesta y responsable.
En el Barrio Mexicanos se realizan acciones de mejoramiento en jardineras, mobiliario urbano, andadores, arborización; se rehabilita el kiosco, el paramento de la casa cural y se reubica el templete. Además, se amplía el circuito de cableado subterráneo de redes eléctricas, telefónicas y de televisión.
Mientras tanto, en la primera etapa del mejoramiento de la imagen urbana del Barrio El Cerrillo se impulsa la rehabilitación de paramentos, puertas, ventanas y se realiza la reposición de banquetas. Asimismo, se desarrollan trabajos en fachadas, cubiertas, reposición de aleros de techumbre, pintura en general y pavimentación de vialidad con concreto estampado, entre otras acciones.
Este tipo de obras contribuyen en primera instancia a generar empleos directos e indirectos, reactivan la economía de la zona y potencializan el turismo, toda vez que San Cristóbal de Las Casas es uno de los municipios con mayor número de visitantes nacionales y extranjeros, por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se están logrando obras importantes en distintos municipios de la entidad, como parte de una política de hacer más con menos, sin arriesgar la calidad de las obras.