+ En dos años de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, ha dado certeza y rumbo a la nación, enfatizó el legislador del PRI.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Diciembre de 2014.- En el marco de la Octava Visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a Chiapas, el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado José Antonio Albores Trujillo destacó que en dos años de gobierno, “México cuenta ya con bases sólidas para el crecimiento social político y económico”.
Su llegada a nuestro estado no es providencial, es parte del compromiso con los sectores sociales, de mantener un gobierno cercano a la gente, sensible a las demandas, señaló el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien agregó “Peña Nieto lleva dos años transformando a México, cambiando la realidad de miles de mexicanos”.
La entrega nacional de viviendas y entrega de apoyos PROSPERA, que tuvo lugar en Cintalapa, es una muestra tangible de que Chiapas cuenta con un gran aliado, enfatizó el también presidente de la Asociación Nacional Unidos Por Chiapas (ANUR), organismo adherido al PRI.
Dijo que el Plan Nacional de Desarrollo instrumentado por el gobierno Federal ha sido replicado por el gobernador Manuel Velasco Coello, quien generando alianzas estratégicas y en unión con los Poderes Legislativo y Judicial y organizaciones sociales, ha mantenido a Chiapas en el camino del crecimiento y desarrollo sustentable.
En ese sentido, nos queda claro a los chiapanecos, que el esfuerzo realizado por el presidente de la República tiene un objetivo fundamental, construir una nueva plataforma, un nuevo marco legal que permita mayor prosperidad, desarrollo y mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.
Albores Trujillo sostuvo que otra de las fases prioritarias del gobierno de Peña Nieto es la seguridad, en ese sentido subrayó que el plan de acción presentado días atrás por el Gobierno Federal, fortalecerá la correcta aplicación de justicia, y la actuación de los cuerpos policiales en el marco de los derechos humanos.
“México necesitaba un cambio en las políticas de seguridad y justicia, eficientando el combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas,”, puntualizó el diputado del Tricolor.
Ante ello, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, reiteró el compromiso de su partido, el PRI, para apoyar el Plan de Gobierno de Peña Nieto. “Desde nuestros diferentes ámbitos de competencia, los priístas le reiteramos al Presidente de la República -en el inicio de su tercer año de gestión- “que el país tiene rumbo y certeza y sus instituciones están fortalecidas. Estamos en el México de la plena transformación”.