Expansión
CIUDAD DE MEXICO, 20 de mayo de 2020./Expansión.- A casi tres meses de la presencia de la pandemia de coronavirus, México acumula 56,594 casos cofirmados y 6,090 decesos de enfermos de COVID-19.
El último corte del avance del nuevo virus en el país consignó que entre los casos positivos detectados, hay 12,085 activos.
El aumento de contagios entre el corte de este martes y miércoles fue de 2,248 casos (4.1%), mientras que el de decesos fue de 424 casos (7.5%).
México se aproxima a los 60,000 contagios confirmados de coronavirus.
El gobierno federal estima que el periodo más álgido de contagios en el Valle de México –el epicentro de la pandemia en el país– se registrará entre el pasado 8 de mayo y este 20 de mayo, para después comenzar a descender.
Cómo entender el semáforo de regreso a actividades. Video de La Jornada
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México considera que la etapa intensa de contagios permanecerá por varias semanas. Hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital continuará en semáforo rojo al menos hasta el próximo 15 de junio, por lo que se deberán mantener las medidas sanitarias y la suspensión de actividades no esenciales.
Semáforo verde en CDMX lo prevén hasta agosto (Forbes México
“Hasta el 15 de junio estamos estimando que sigue el semáforo rojo, las actividades educativas no inician en junio y esperando de acuerdo al comportamiento de la hospitalización que probablemente inicien hasta agosto”, explicó Sheinbaum al presentar el Plan Gradual hacia Nueva Normalidad en la Ciudad de México.
Sheinbaum aclaró que persiste el incremento de pacientes en la Zona Metropolitana del Valle de México y se espera que siga creciendo durante la última semana de mayo hasta los primeros días de junio, para después comenzar a disminuir de forma gradual la ocupación hospitalaria.