Evo Morales llegó a Argentina; pedirá ser refugiado./Excelsior
La Jornada
CIUDAD DE MEXICO, 12 de diciembre de 2019./La Jornada.- El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su «eterno agradecimiento» al presidente Andrés Manuel López Obrador, al pueblo y al gobierno de México, «por salvarme la vida y cobijarme».
En mensajes en su cuenta de Twitter, Morales dijo que en México «me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes».
Evo Morales llegó este jueves a Buenos Aires, proveniente de Cuba. Foto tomada de la cuenta de Twitter @faanselmi
Morales llegó hoy a Argentina, donde pedirá residir como refugiado.
«Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado», dijo el derrocado mandatario en uno de sus tuits.
«Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad».
Evo Morales llegó a Argentina; pedirá ser refugiado
Excelsior
CIUDAD DE MEXICO, 12 de diciembre de 2019./Excelsior.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el jueves a Argentina en calidad de refugiado, dijo el ministro de relaciones exteriores argentino, Felipe Solá, a un canal de noticias local.
Morales, un destacado líder socialista latinoamericano que estuvo en el poder casi 14 años, arribó al país sudamericano en horas de la mañana, junto a otros funcionarios.
«Un refugiado es una persona que se encuentra fuera de su país por temores», dijo Solá a la señal televisiva de noticias TN y añadió que por esos temores busca refugio.
Argentina limita con Bolivia en el norte.
Los hijos del exmandatario boliviano, Evaliz y Álvaro, se encuentran en Argentina desde fines de noviembre.