COATEPEC, Veracruz, 05 de Agosto de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a todas las fuerzas políticas por la concreción de las reformas estructurales y legislativas en el país.
Dijo que más allá de las diferencias políticas ha habido madurez, disposición y civilidad para llegar a acuerdos y que hoy México tiene un rumbo claro para las nuevas generaciones.
Al inaugurar el libramiento de la ciudad de Coatepec, el presidente Peña recordó que su gobierno no vino a administrar sino a realizar cambios de fondo que aceleraran el progreso y el crecimiento económico del país.
Dijo que un elemento fundamental para lograr estos objetivos es la ampliación y modernización de la infraestructura, como son las carreteras, los puertos y los aeropuertos. En este sentido señaló que el objetivo de su gobierno en materia portuaria es mover de 280 millones de toneladas de carga a más de 500 millones.
En el acto, realizado sobre un tramo del libramiento inaugurado, el titular del Ejecutivo federal señaló que estos cambios eran necesarios, pues el país llevaba décadas creciendo de una manera moderada.
Además, agregó, que el país debía aprovechar que su población es mayoritariamente joven para poder detonar más empleos e inversión productiva.
Fue aquí cuando reconoció a todas las fuerzas políticas del país por la madurez y civilidad política mostrada durante las discusiones y debates y que lograron los cambios constitucionales y legales de las recientes reformas.
Incluso, comentó que tras estos cambios ya se han expresado intenciones de mayores inversiones, tanto nacionales como extranjeras en nuestro país.
Luego del acto protocolario, el presidente Peña manejó la camioneta que recorrió los 3.5 kilómetros del libramiento de Coatepec, llevando como copiloto a Sergio «Checo» Pérez, el piloto de Fórmula 1, que acudió al evento como invitado especial.