Sergio Núñez y José López/ASICh.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Marzo de 2015.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Cesar Espinosa Morales, anunció que este partido político desconoce los nombramientos de los integrantes del Concejo Municipal de Pueblo Nuevo, los cuales asegura fueron designados de manera unilateral por parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Enrique Hernández Bielma,.
Contrario a lo que en entrevista declaró el legislador a los medios de comunicación, que el nuevo Concejo de ese municipio había sido integrado con el consentimiento del partido que gobernaba, a través del ex presidente municipal Enoc Díaz Pérez, el dirigente perredista aseguró en conferencia de prensa que ninguno de los concejales fueron puestos por el PRD.
Además, sostuvo que los concejales designados no forman parte de las estructuras políticas del partido, por lo que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local miente.
Debido a esa situación, este jueves presentaron su propuesta para integrar el Concejo de Pueblo Nuevo, con Josué Hernández Hernández, Ermi Castellanos Flores y Luz del Carmen González Méndez.
Responsabilizó a Hernández Bielma de lo que suceda en Pueblo Nuevo ante el descontento generalizado de la población por el nombramiento de las nuevas autoridades municipales, quienes no han tomado protesta del cargo y no despachan en el ayuntamiento como lo dice el diputado.
Espinosa Morales aseguró que el PRD presentó en tiempo y forma sus propuestas, pero que no fueron tomadas en cuenta y en su lugar se nombraron a priístas del municipio, situación que ha generado molestia entre la población debido a que ese municipio ha sido gobernado por cinco períodos consecutivos por el PRD.
De la situación ya tiene conocimiento la dirigencia nacional del PRD, la cual se prevé haga un pronunciamiento al respecto, porque Jorge Enrique Hernández Bielma debería conducirse con responsabilidad y ética política, y sobre todo como actual titular del Poder Legislativo debiera de actuar imparcial y en estricto apego a la ley en los asuntos que sean de competencia del Congreso local, y no comportarse de la forma en que lo hace tratando de favorecer a su partido, dándole que gobierne un municipio en donde en las urnas no dio la talla. ASICh