jueves , noviembre 28 2024

MOCRI reclama a SEDATUacciones de vivienda

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Diciembre de 2016./Eleazar Domínguez Torres/Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.-El Movimiento Campesino Regional Independiente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional hizo acto de presencia en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Delegación Chiapas (SEDATU) para exigir cabal cumplimiento a nuestras demandas, informó el líder de la organización, José Luis Gutiérrez.

El dirigente campesino señalo que dicha movilización obedece básicamente al incumplimiento de la SEDATU de la entrega de los recursos públicos para los diferentes programas que se implementan para el desarrollo rural en el país, en una de sus etapas esta la firma de contrato para la ejecución de las obras, mismos que establecen tiempos para su ejecución.

Sin embargo algunas veces la corrupción, o las acciones donde distintos funcionarios muestran su poca sensibilidad social ante necesidades como lo es la vivienda digna, han generado que beneficiarios de programas sociales sigan sin ser atendidos y las obra estén inconclusas.

Por citar un ejemplo detallo que en el año 2015 se firmó un contrato con la empresa “Grupo Constructor de Viviendas Manalo del sur S.A. de C.V”, la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Y la SEDATU para la construcción de 90 unidades básicas de vivienda, por un monto total de $820,000.00 el cual fue asignado por conveniencia o favor personal.

Toda vez que dicha empresa no le interesaba trabajar, más si beneficiarse del mismo, ante lo cual subcontrato a diferentes empresas lo que llevo a tener inicios de obras de mala calidad.

Por lo que los beneficiarios integrados a la organización MOCRI CNPA MN, después de presentar las evidencias de esta situación, en su momento SEDATU ofreció una salida mediante la cual se aceptaba una subcontratación en la que la empresa “Grupo Constructor de Viviendas Manalo del Sur, S.A. de C.V” se comprometía a transferir los recursos para la ejecución de la obra y hasta la fecha no ha transferido los recursos necesarios para continuar con la obra.

Asimismo las familias que llevan meses esperando se finalice la construcción de su unidad básica de vivienda, debieron destruir su pequeña vivienda y en muchos casos hoy viven a la intemperie».

Ante esta situación exigen el pago inmediato por parte de la empresa “Grupo Constructor de Viviendas Manalo del sur S.A. de C.V” para que las obras se terminen en lo inmediato. Denunciamos el contubernio que existe entre la SEDATU y la empresa pues la institución no ha tomado con seriedad este tema por lo que denunciamos contubernio con esta situación.

Además piden el respeto a cada uno de nuestros militantes y que sean resueltas nuestras demandas sociales que tenemos. Así mismo informamos que no nos retiraremos de las instalaciones hasta que seamos atendidos y nos den una respuesta favorable a esta problemática que las instituciones han generado», finalizo./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =