+ El Gobernador encabezó el banderazo de salida de los trabajos para mejorar y ampliar este tramo carretero.
COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chiapas, 15 de Octubre de 2015.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el banderazo de salida para el proceso de modernización y ampliación de la carretera federal San Cristóbal de Las Casas-Comitán de Domínguez, la cual requerirá de una inversión superior a los 465 millones de pesos.
Además de ser un esquema vial que se caracterizará por sus altos estándares de calidad en su infraestructura, será un gran detonante para el flujo comercial de la zona, ya que la modernización de esta vía contará con un circuito vial que responde a todas sus exigencias económicas, manifestó el mandatario.
Acompañado del presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, y del secretario de infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué, el Ejecutivo chiapaneco indicó que con el inicio de esta operación, que abarcará el subtramo kilómetro 130+000 al kilómetro 170+000, se pretende entregar una obra carretera que se ajuste a sus necesidades y termine por fin una añeja demanda de los pobladores de esta región.
El mandatario explicó que en conjunto, los tres órdenes de gobierno han formulado estratégicamente acciones para consolidar un sistema de conectividad vial que propicie el desarrollo económico en los 122 municipios de la entidad, por lo que se continuarán enfocando esfuerzos y destinando recursos durante su administración.
Cabe mencionar que los trabajos consistirán en la pavimentación y revestimiento con concreto hidráulico, construcción de obras de drenaje, así como la ampliación del ancho de corona de siete a 12 metros, todo ello se realizará con una fuerza de tarea de 175 máquinas y personal capacitado.
Para garantizar las condiciones de seguridad del flujo vehicular durante el tiempo en que se realice la obra, se establecerán señalamientos de protección.
En este inicio de obra, el Gobernador estuvo acompañado de diputados locales y representantes de los constructores.