TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Enero de 2017./Ezequiel Gómez García/ASICh.– La Procuraduría Federal del Consumidor en Chiapas sostuvo que monitorea a las empresas de gas LP, afecto de detectar irregularidades en la venta del producto como parte del operativo nacional.
El Subdelegado Emilio Pinzón González apuntó que en la inspección el personal de la PROFECO verifica que los cilindros de 20, 30 y 45 kilos tengan el peso exacto.
Los operativos se realizan en los camiones repartidores, en los cuales se está verificando que lleven cilindros con los litros exactos del combustible, así como que los cilindros tengan el peso que tiene que llevar.
En Chiapas, dijo, por el momento a diferencia de otras entidades federativas no se han detectado alguna anomalía en las tres empresas que distribuyen gas LP en la entidad.
Las empresas han cumplido con las normas establecidas, en los monitoreos que se han realizado de manera diaria, donde encontramos que los camiones repartidores cuentan con la información de los precios de los litros del gas LP, subrayó.
Tanto en los casos en los que hay negativa a la verificación, como en aquellos con irregularidades en el despacho, la Profeco recaba todos los elementos necesarios, ya que de acuerdo con los distintos tipos penales puede intervenir para denunciar a quien no cumpla con la venta de litros de a litro y kilos de a kilo, advirtió el Subdelegado.
En materia de gas LP, la Profeco tiene atribuciones para revisar en el caso de los cilindros que el camión tenga colocados los precios a la vista, que los cilindros pesen lo que tienen que pesar y tengan las condiciones de seguridad para su venta. ASICh.