VILLAFLORES, Chiapas, 03 de Junio de 2014./ASICh.- La Unidad de Protección Civil Municipal de Villaflores está monitoreando de forma permanente los ríos y arroyos de las distintas regiones de la municipalidad.
En tanto, el alcalde Jorge Torres Grajales exhortó a sus habitantes para que no se acerquen a los ríos que debido a las precipitaciones pluviales de las últimas 24 horas están aumentando sus corrientes.
Para estas acciones se están coordinando con los tres niveles de gobierno acatando las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello para estar alerta, y salvaguardar la integridad de las familias y de sus pertenencias, en caso d que el mal tiempo continúe para las próximas horas.
De acuerdo al informe dado a conocer al munícipe JTG, ningún rio se había desbordado de su cauce, tanto de la región sierra como de la cabecera municipal que es El Rodado del Pando y Los Amates.
Antes del inicio de la contingencia ambiental, el gobierno municipal ya tenía ubicados 35 posibles refugios temporales para poner a salvo a familias de ejidos y la cabecera municipal, habilitando casas ejidales e iglesias las cuales con anticipación se fumigaron con la colaboración de la Secretaria de salud.
Mientras que en la cabecera municipal ya se tienen listos varios refugios temporales, tal es el caso de día del Dif, Club de Leones, Cetis 158, casa ejidal, Escuela José Vasconcelos, entre otros.
Mientras el Director de Protección Civil Municipal, Miguel Antonio Domínguez Zambrano afirmó que las instrucciones del alcalde; son la estar pendiente las 24 horas monitoreando los niveles de los ríos, al tiempo de establecer comunicación con distintas corporaciones para que en caso de ser necesario, evacuar las zonas peligrosas y llevar a las familias a los lugares seguros que con anticipación se destinaron. ASICh.