+ El Partido Morado le apuesta a la legalidad, al orden y a la gobernabilidad: Enoc Hernández Cruz
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Julio de 2015./Cosme Vázquez /ASICh.- El partido Mover a Chiapas que se convirtió en la cuarta fuerza política en Chiapas, al obtener más de 151 mil votos en las elecciones del 19 de julio, canalizará su lucha política en el marco de la legalidad, jamás por el lado de la violencia o desestabilización, ni se harán “berrinches” por los resultados electorales, sostuvo este lunes el líder moral de ese instituto político, Enoc Hernández Cruz.
En conferencia de prensa pidió que se respeten los resultados electorales oficiales que presente el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana; lo que no se pudo ganar en las urnas no se ganará en las calles ni generando desestabilización en el estado.
Tras presentar a los virtuales ganadores del proceso electoral de los municipios Acacoyagua, Patricio Eli Matías; Acala, Marco Antonio Ruiz Pascacio; Berriozabal, David Mancilla López; San Andrés Duraznal, José Hernández; El Bosque, Martín Díaz Gómez; Emiliano Zapata, Luber Gamboa Escobar; Mapastepec, Martín Ruíz Rosales; Villaflores, Luis Fernando Pereyra; Sitalá, Marco Antonio Núñez; San Fernando, Raúl Martínez Paniagua y Tapilula, Biley García, también hizo un llamado a las instancias correspondientes brindar las garantías de seguridad en los consejos electorales municipales y distritales, para proteger los paquetes electorales que tengan que ser revisados en su momento.
En política se gana y se pierde, y hay que tener madurez política, para que en caso de existir irregularidades e inconsistencias se proceda en consecuencia por la vía jurídica. Así lo haremos en los casos que sean necesarios.
“No vamos a caer en la provocación ni en el juego del berrinche, ni le vamos a engordar el caldo a nadie para generar conflictos poselectorales”.
En el caso particular de San Cristóbal, Hernández Cruz anotó que ningún candidato se puede proclamar ganador hasta en tanto no se conozca el resultado oficial por parte del IEPC, y de ahí se desprenderá, en caso de que fuera necesario, la defensa jurídica por la vía legal.
Destacó que Mover a Chiapas se coloca como la cuarta fuerza política de 12 partidos que hay en la entidad, al superar en votaciones a los partidos PT, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, morena, Humanista y Encuentro Social.
Además, contará con una fracción parlamentaria conformado de dos mujeres. Este triunfo contundente se logra a solo nueve meses de haber sido creado este instituto político, por lo que al 2018 habrá crecido más y será más fuerte, puntualizó. ASICh.