lunes , noviembre 18 2024

Mover a Chiapas, una nueva expresión política: Enoc Hernández Cruz

OSTUACÁN, Chiapas, 28 de Septiembre de 2014./Cosme Vázquez./ASICh.- Mover a Chiapas es una nueva expresión y plataforma política y un espacio de participación plural en la que son bienvenidas todas las corrientes ideológicas, afirmó aquí el líder moral de ese partido, Enoc Hernández Cruz, al recalcar que este movimiento está de moda y en el 2015 va a lograr buenos y positivos resultados.

En una amplia gira que inició en este municipio que lo llevó el fin de semana a Juárez, Pichucalco y Sunuapa, el dirigente político dijo “nos interesa la vida política del estado y no hay otra vía cómo hacerla más que a través de los partidos políticos. No quisimos transitar por más de lo mismo, ni sumarnos a los partidos políticos tradicionales”.

Según Hernández Cruz este es un sueño y un anhelo y para todos los chiapanecos y debe ser una obligación hacer algo por esta tierra desde donde se deben impulsar proyectos. “Esta es una expresión plural de la sociedad que lo estamos construyendo; Mover a Chiapas es la nueva opción política, es un partido en crecimiento”

En su gira por el norte del estado, el político reconoció que se requiere diseñar una plataforma política atractiva, con diagnósticos reales, enfocados a impulsar mayores apoyos al campo, que reactive la ganadería, agricultura, fomento al turismo, la inversión, y generar oportunidades de empleo.

“Queremos que Mover a Chiapas sea una gran bandera que enarbole el deseo de los chiapanecos y hay que corregir el rumbo y fortalecer el trabajo que realiza actualmente el gobierno de Manuel Velasco Coello”, enfatizó.

Aclaró que no se ha creado un partido para la persecución sino para que sea propositivo en la generación de soluciones a ancestrales problemas como el atraso y la pobreza y dijo que este busca el cambio, con respeto a la ciudadanía y a los espacios de todos. “Cuando uno se propone un proyecto hay que hacer un esfuerzo y vale la pena hacerlo”, añadió.

Recordó que el 10 de septiembre pasado quedó registrado Mover a Chiapas como partido político y está preparado para contender en los próximos comicios con 122 candidatos en todo el Estado en el que las mujeres tendrán un rol muy activo, pues ellas serán decisivas en este motor de cambio.

En Ostuacán –dijo- que la única vía para sacar adelante ese municipio, que en ocasiones es afectado por las intensas lluvias que genera el corte imprevisto de energía eléctrica, es trabajar en equipo y se comprometió realizar gestiones para que tengan un mejor suministro energético.

Recalcó que la política debe servir para ponerse de acuerdo y ayudar a la gente para trabajar a favor de los marginados, niños, abuelitos y mujeres.

Bajo un laurel de la India y árboles de aguacates, Hernández Cruz dijo que es su deseo de que nazca en el 2015 una nueva forma de atender las necesidades de los chiapanecos.

Ostuacán está en una hondonada verde, rodeado de montañas y bosques de niebla es una región agrícola y ganadera y desde esa pujante instó a sus correligionarios a consolidar una buena estructura partidaria, que sea atractiva para la ciudadanía y que no sea con candidatos de “ocurrencias” sino de realidades y que esté identificado con la gente.

En esta vasta zona, añadió, hay falta de atención a la salud, educación, empleo, y el reclamo social es en ese orden al tiempo que se demanda mayor seguridad, mejores servicios básicos como agua y luz, mayor atención a las madres solteras, impulso al campo y turismo.

Chiapas dijo el dirigente político, tiene de todo pero le hace falta mucho, tiene potencial natural pero necesita de mayor inversión, y oportunidades.

Cuando uno emprende un nuevo proyecto hay que hacer un esfuerzo, un gran sacrificio y creo que por Chiapas vale la pena mucho hacerlo, dijo a su vez ante ganaderos ejidales del municipio de Juárez a quienes entregó mochilas aspersoras tras analizar los problemas que afrontan los productores de cacao y ganado.

“Es una preocupación para Mover a Chiapas el olvido y el abandono en que se encuentran ustedes”, les dijo a los comuneros en tanto en Pichucalco, ante un grupo de unas 250 mujeres las invitó a sumarse al cambio, a participar en política y a tomar decisiones que beneficien a la sociedad.

Una pertinaz lluvia acompañó toda la gira del líder moral de Mover a Chiapas quien refrendó su compromiso con las mujeres de sortear todos los obstáculos para que puedan participar activamente en los próximos comicios electorales ya que, dijo, en todo el estado hay sólo dos mujeres al frente de alcaldías de un total de 122 cargos de ese tipo. ASICh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dos =