TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Julio de 2014/ASICh.- La propuesta de la Asociación Política Estatal MOVER A CHIAPAS ha ido permeando positivamente en las diferentes regiones del estado porque privilegia la participación ciudadana de una manera plural e incluyente, porque su plataforma ideológica privilegia la unidad, el respeto a la diferencia, la tolerancia y el compromiso de servicio en favor de los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad chiapaneca.
Quienes han protestado como integrantes de los comités directivos municipales y quienes libre y voluntariamente se han afiliado a MOVER A CHIAPAS tienen entre si un común denominador: Identificarse como factor de unidad para abonar a la gobernabilidad, a la paz social y al desarrollo.
La prioridad de MOVER A CHIAPAS es llevar un mensaje objetivo, realista, sencillo y de fácil comprensión, que permita mover conciencias entre los líderes naturales, que rescate a chiapanecos talentosos, que involucre a quienes tienen amor por esta hermosa tierra y por su gente.
Darle sentido humano al ejercicio político y poner al ser humano como eje central en la toma de decisiones, es en suma la esencia que mueve a hombres y mujeres convencidos en la necesidad de rescatar por medio del ejercicio de la política: la confianza, la credibilidad y el respeto con la ciudadanía porque no se puede cosechar lo que no se siembra, ni se puede pedir lo que no se sabe dar.
Ha quedado claro que las y los chiapanecos ya no quieren más de lo mismo, lo que si anhelan es un cambio en la actitud en el ejercicio de la actividad política, donde la generosidad, el cariño y el afecto a los niños, las mujeres, los adultos mayores y a las personas con algún tipo de discapacidad no sea solamente de boca ni por conveniencia, si no por una genuina convicción de servicio. ASICh.