+ Así lo asegura el Secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo y considera que el comportamiento de algunos actores educativos “lo analizaremos en su momento”.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Septiembre de 2014./José López/ASICh.- El secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo sostuvo que las pequeñas manifestaciones o medianas, como las que realizaron estos días los integrantes de la CNTE, gritos de libertad, cierres de carreteras, no alteran la vida educativa del estado.
Chiapas camina con toda la formalidad, sostuvo al ser entrevistado en el marco del desfile del 16 de septiembre, y aseguró que él trata los asuntos que tienen que ver con la educación de los niños y jóvenes chiapanecos, con mucho diálogo.
Dijo que cualquier circunstancia que puede pasar en la vida educativa es algo que para nosotros no lo vemos como conflicto, lo vemos como un reto para superarlo.
Lo que importa es dar resultados educativos a una sociedad que requiere del esfuerzo, sin duda de todos los actores. Se ha visto pequeñas manifestaciones de maestros, pero se manifiestan a diario no sólo aquí sino en Guadalajara, Querétaro y en Michoacán, subrayó.
El funcionario exhortó a todos los actores educativos a comprometerse más la tarea educativa, en tanto el comportamiento de algunos “lo analizaremos en su momento”.
Inclusive, consideró que hay prudencia por parte de los líderes, con quienes mantienen una buena relación, para que hagamos el esfuerzo que se requiere en Chiapas para salir adelante de esta ruta educativa marcada por el señor gobernador Manuel Velasco Coello.
En tanto, reconoció que hay preocupación de los padres de familia porque sus hijos ya no vayan a perder clases, hay una preocupación del Magisterio por tratar de cumplir con el ciclo escolar de los 200 días.
Aguilar Gordillo se dijo despreocupado por lo que sucede en el municipio de Bochil, donde hay problemas de la entrega de los uniformes.
Indicó que es grande el esfuerzo de un gobierno que entrega mochilas, uniformes, útiles escolares en cantidades estratosféricas, y no hay la capacidad humana para poder entregar al mismo tiempo un millón trescientos cincuenta mil mochilas y siete millones de libros.
Por eso, pidió a los padres familias, a los alumnos y los maestros, mantener la prudencia, es un logro de Gobierno en coordinación bajo la petición de la sociedad y los maestros./ASICh