viernes , noviembre 29 2024

Mujer demanda penalmente al ex alcalde Samuel Toledo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Diciembre de 2016./Jesús Gómez/ASICh.- María Delia Ruiz Torres acusó penalmente al ex presidente municipal Samuel Toledo Córdova y a sus ex colaboradores, entre ellos Daniel Roque Figueroa, Salvador Betanzos, Oswaldo Ramírez, Raquel Flores Gumeta y Lucero Espino, por los delitos de falsedad en declaración e informes dado a una autoridad, abuso de funciones, tortura e incomunicación y los que resulten.

Dijo que el 27 de noviembre de 2104 fue detenida por presunta extorsión a la autoridad municipal en ese entonces, pero el 6 de julio de 2015 quedó en libertad bajo el amparo 1885/2014, radicado en el juzgado 5º radicado en el estado de Chiapas.

Ahora espera que se haga justicia a su favor, porque no se vale que por haber sido presidente municipal actuaron en su contra deteniéndola y encarcelándola por delitos sin haber cometido algún delito, lo que se prueba ahora que goza de libertad.

Descartó que se pueda cumplir los deseos del exalcalde que la vuelvan a meter en prisión, toda vez que el juzgado civil, expediente 711 hay una demanda por daño moral, pero ella lo reconvino, por lo que finalmente el colegiado le otorgó su libertad, de ahí que no puede volver a ser detenida.

Samuel Toledo solo recurrió a una salida para quitarse de encima los medios el día que acudió al juzgado, pero nada procede en contra de ella, de lo contrario no lo hubiese demandado ahora. Estoy dando la cara y exigiendo justicia, esperando que la Procuraduría General de Justicia haga su trabajo.

Reveló que cuando sucedieron los hechos ella era empleada del Ayuntamiento, asignada al área de obras públicas y comisionada directamente con Daniel Roque Figueroa, quien era secretario particular del alcalde.

Dijo que todo este pleito empezó cuando una twitera subió a la red unos recibos de compras de casas que hizo Samuel Toledo; el alcalde en ese entonces le pide ayuda a ella para detectar de quien se trataba, pero finalmente se lo quisieron achacar a ella.

Mencionó que en el proceso de litigio ha recibido amenazas de personas desconocidas y hasta del abogado Florencio Madariaga, pero no la asusta porque no le debe a nada a nadie, ella sigue en Tuxtla y el ex edil se ha ido. ASICh.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =