+ Demandan la libertad de sus esposos que están recluidos en el penal El Amate
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Octubre de 2014./José López/ASICh.- Las mujeres y sus hijos de Cesar López Gómez, Víctor López Gómez y Julio López Gómez, quienes se encuentran recluidos en el penal del Amate, desde el pasado 27 de Septiembre de 2013, iniciaron huelga de hambre enfrente del Congreso del Estado de Chiapas.
Alejandro López Gómez, hermano de los reclusos, aseguró que se trata de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, del municipio de Tenejapa.
De esta manera tratan de lograr la intervención de los legisladores para que sean gestores ante las instancias correspondientes para la libertad de los tres indígenas.
En declaraciones a la prensa, aseguró que sus tres hermanos fueron acusados por secuestro agravado, acusados de haber retenido al presidente municipal de Tenejapa.
Sin embargo, señala que se trata de un caso de carácter político, toda vez que los detenidos solo reclamaban el esclarecimiento de unas viviendas construidas, por los cuales el ayuntamiento solo quería pagar una mínima cantidad a los albañiles.
Reveló que han solicitado el expediente técnico de la obra, por lo que han podido ver que es falso, toda vez que en el documento original haciendo cuentas sobra un millón ochocientos mil pesos. Eso motivo la inconformidad de otras comunidades quienes se levantaron para exigir la entrega de los expedientes técnicos de sus obras ya que existía la presunción de que el edil estuviera desviando los recursos o en su caso apropiándose de ellos cuando ya estaban etiquetados.
En ese escenario mis hermanos fueron detenidos acusados de secuestro agravado para controlar la inconformidad de otras comunidades, indicó.
Adelantó que han iniciado la huelga de hambre en Tuxtla, y a partir del lunes una de sus cuñadas se trasladará a la ciudad de México, donde espera llegar a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para instalarse en una huelga de hambre. ASICh.