TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Marzo de 2015./Cosme Vázquez./ASICh.- Las integrantes de la Asociación de Mujeres de Universidad, AC repartieron abrazos en Ciudad Universitaria, Facultad de Artes y Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, como una terapia para el fortalecimiento de la persona.
María de Lourdes Gordillo Vidal, presidenta de la Asociación, dijo que esto lo hicieron con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, este domingo, cuando visitarán la colonia popular Chiapas Solidario, para regalar un presente a las amas de casa.
Además, se promoverá entre las mujeres de esa localidad, como también a todas las chiapanecas, los servicios con cuenta la UNICACH como son de Odontología, asesoría psicológica, nutricional y dental.
Precisó que como Mujeres de Universidad no excluyen a los hombres, por lo que también para ellos es la invitación, como lo es para el alumnado a través de pláticas sobre temas diversos para el desarrollo como sociedad.
Adelantó que el lunes de la próxima semana llevarán a cabo un evento en la sala de usos múltiples del área de Posgrado, a las 12:00 horas donde se hará un homenaje y semblanza de la profesora Anita Rincón, con una ponente que viene de la ciudad de México como promotora de género en la UNAM.
Reveló que en ese evento se declarará el nombramiento de la segunda socia honoraria de la Asociación de Mujeres de Universidad, Josefa López Ruiz de Laddaga.
Asimismo, anotó que a la comunidad estudiantil, sobre todo a las mujeres brindan acompañamiento en su vida universitaria, sobre todo que hay jovencitas que vienen del interior del estado y con ese solo hecho su vida ha cambiado, donde muchas requieren de ayuda social, lo cual es posible con el apoyo del Rector Roberto Domínguez Castellanos, para celebrar sus reuniones en espacios al interior de la propia universidad.
Reconoció que no tienen parámetros establecidos de casos de mujeres estudiantes que enfrentan al venirse a estudiar fuera de casa, problemas económicos y hasta emocionales, embarazos no deseados, pero los casos que han atendido les han dejado mucha satisfacción de poder ayudar para que las muchachas no claudiquen en sus estudios. ASICh