Muere el empresario José Kuri Harfush; es el primer fallecido por COVID-19/Animal Político
La prensa da reportes variados sobre la vida o muerte de José Kuri, otro empresario con COVID-19./Sinembargo
Milenio
CIUDAD DE MEXICO, 15 de marzo de 2020./Milenio.- El empresario José Kuri murió en México, luego de que habría dado positivo al nuevo coronavirus Covid-19, tras regresar de un viaje a Estados Unidos, informaron fuentes cercanas.
Hasta el momento no se ha confirmado la causa de la muerte del empresario, aunque primeros reportes señalan que habría contraído coronavirus durante su viaje a Vail, Colorado.
Esta tarde, la Secretaría de Salud informó que hay 53 casos de coronavirus en el país, de los cuales dos estaban graves y uno, afirmó, a punto de ser entubado.
José Kuri era presidente de Janel; fue consejero de Sanborn Hermanos y de Sears Operadora México
Muere el empresario José Kuri Harfush; es el primer fallecido por COVID-19
Redacción Animal Político
CIUDAD DE MEXICO, |5 de marzo de 2020./Redacción Animal Político.- El empresario José Kuri Harfusch murió este domingo en el Hospital ABC en la Ciudad de México, confirmó su familia. Sería el primer fallecido en México por COVID-19.
La familia informó que el empresario sí dio positivo al coronavirus COVID-19 y que regresó de Estados Unidos esta semana.
El empresario tenía 71 años.
La prensa da reportes variados sobre la vida o muerte de José Kuri, otro empresario con COVID-19
+ El poderoso empresario está vivo, al parecer. Estaría enfermo de COVID-19 y hospitalizado en México, donde los primeros casos de contagio han pegado particularmente a la clase empresarial.
+ Apenas la semana pasada el presidente de la Bolsa de Valores y ex líder de los Baños quería se había declarado infectado.
Redacción/Sin Embargo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2020./(SinEmbargo).– La prensa mexicana difundió este domingo por la noche que el empresario José Kuri Harfuch, quien viajó a Vail, Colorado con Jaime Ruiz Sacristán, habría muerto por coronavirus. Pero un poco más tarde, uno de los medios desapareció la nota y algunos periodistas recularon sobre el primer reporte.
El poderoso empresario está vivo, al parecer. Estaría enfermo de COVID-19 y hospitalizado en México, donde los primeros casos de contagio han pegado particularmente a la clase empresarial. Apenas la semana pasada el presidente de la Bolsa de Valores y ex líder de los Baños quería se había declarado infectado.
Kuri Harsfuch habría llegado al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, en el mismo vuelo en el que viajó Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quien también dio positivo a la prueba de coronavirus.
De acuerdo con información compartida por el periodista Raymundo Riva Palacio, la muerte del empresario ocurrió alrededor de las 19:30 horas de este domingo en la Ciudad de México.
Por su parte, Joaquín López Dóriga también reportó la muerte de José Kuri en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
José Kuri Harfuch, es primo hermano del empresario mexicano Carlos Slim y se ha desempeñado como director de Grupo Financiero Inbursa, director independiente en Grupo Carso y director de la Minera Frisco.
La Secretaría de Salud informó que han sido confirmados 12 nuevos casos de COVID-19 en México en las últimas 24 horas, por lo que este domingo la cifra de pacientes infectados con el virus se elevó a 53 casos.
Hasta el momento, tres pacientes se han recuperado de la neumonía, mientras que actualmente existen 176 casos sospechosos que están siendo vigilados por autoridades sanitarias, además de que 482 han sido descartados.
De los 53 casos confirmados, el 60 por ciento corresponde a hombres y el 4o por ciento a mujeres, además de que solamente el 17 por ciento de pacientes han sido hospitalizados, explicó el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud, en conferencia de prensa.
Agregó que el 68 por ciento de los pacientes han sido atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud, mientras que todos los pacientes se encuentran estables hasta el día de hoy.
Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló que dos pacientes que se encuentran hospitalizados se reportan en estado grave, sin embargo, no reveló las entidades en las que residen por respeto a su privacidad.
Respecto a la suspensión de clases y actividades que no sean indispensables, autoridades de salud insistieron en que se trata de una medida para evitar un contagio masivo del COVID-19, por lo que recalcaron que no son vacaciones.