TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Mayo de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), César Espinosa Morales lamentó y reprobó enérgicamente los hechos ocurridos este miércoles en donde se secuestró al diputado presidente del Congreso del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, toda vez que se vulnera el estado de derecho y se demuestra la cerrazón de la parte inconforme.
“Una cosa es inconformarse y buscar solución a las demandas y otra muy distinta es realizar actos delincuenciales que vulneran los derechos de los demás. Como partido de izquierda respaldamos las demandas legítimas de las y los ciudadanos, pero de ninguna manera aplaudiremos o seremos cómplices de hechos violentos que convierten a los manifestantes en delincuentes” señaló.
Por ello el dirigente estatal dijo “pedimos a las autoridades judiciales una investigación seria para llegar al fondo de este asunto y se finquen responsabilidades penales sobre quien o quienes resulten culpables de actos tan lamentables”.
Espinosa Morales recordó que nadie puede pretender estar por encima del estado de derecho, sino por el contrario se debe buscar de manera incansable el diálogo, la concertación y la negociación, “la vía pacífica debe ser la constante y no la excepción”, de lo contrario señaló “no se contribuye en nada al desarrollo y estabilidad de la entidad”.
Asimismo consideró que se debe de pensar y actuar con miras en el beneficio común y colectivo, ya que pareciera que los diversos sectores en el estado están actuando de forma egoísta, buscando únicamente el beneficio propio o de su sector, “sin importar que daño se cause a los demás chiapanecos y eso definitivamente no es querer a Chiapas como muchas y muchos se llenan la boca en sus discursos” concluyó.