+ Los accidentes provocan profundas secuelas emocionales, económicas y legales, sostiene la legisladora.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Mayo de 2015.- Toda acción preventiva redunda en beneficio de nuestras familias por lo que debemos apoyar los esfuerzos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Protección Civil, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Asociación de Padres de Familia y la de diversos ayuntamientos municipales, que efectúan pruebas de alcoholemia, con la finalidad de evitar accidentes viales que tanto lastiman a nuestra sociedad, sostuvo la diputada Gloria Luna Ruiz.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, llamó a poner énfasis en la prevención: “El acento inicial conviene que lo pongamos cada uno de nosotros, asumiendo el compromiso ciudadano que nos corresponde. Estas acciones preventivas, benefician sobre todo a cada una de nuestras familias quienes, por cierto, muchas veces nos acompañan en nuestros trayectos en automóvil”.
«Se estima que 9 de cada 10 accidentes viales son evitables ya que se producen por conducir en estado de ebriedad, no usar el cinturón de seguridad y por utilizar teléfonos móviles al manejar”, sostuvo la legisladora al referir la lamentable estadística, por lo que resaltó que los operativos de alcoholímetro “son verdaderos instrumentos de seguridad ciudadana que debemos apoyar”.
Para Luna Ruiz, nuestra tarea cívica como chiapanecos es la de cuidar nuestro consumo de alcohol para así observar la más deseable de las conductas. “Evitemos manejar en estado de ebriedad; si lo hacemos, es conveniente que utilicemos conductores designados o transporte público; llamar a un familiar o a una persona amiga para que pase por nosotros puede significar llegar a salvo a nuestro destino, evitando así accidentes en calles y carreteras que implican secuelas emocionales, económicas y legales. La prudencia y mesura deben ser nuestras principales herramientas”, recomendó.
Desde la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, los legisladores nos sumamos a toda acción que el Gobierno Federal, Estatal y de los Municipios, emprenda para advertir sobre los riesgos de la conducción vehicular en estado inconveniente, acotó la diputada Luna Ruiz, reconociendo que todos debemos asumir estas tareas de manera imperativa e impostergable.