TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Agosto de 2014/ASICh.- Derivado de los resultados que arrojó la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente, el Maestro Julio César León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del SNTE, expresó su preocupación de que al inicio del próximo ciclo escolar muchas escuelas del nivel básico no contarán con su plantilla de personal docente completa.
Señaló que en Chiapas existe una considerable cantidad de plazas vacantes debido al alto número de jubilaciones que se presentaron en el ciclo escolar pasado, y que en algunas zonas escolares en el pasado proceso de cambios de adscripción se quedaron con menos de la mitad del personal docente necesario para atender la demanda educativa.
Por esta razón, expresó su preocupación de que en zonas rurales donde es más notorio el rezago educativo, esto se empeore debido a la falta de recursos humanos, por lo que considera necesario que la autoridad educativa federal y estatal consideren estos aspectos y diseñen una estrategia que permita contratar el mayor número de maestros normalistas para atender con oportunidad a la niñez y juventud chiapaneca.
Como posibles estrategias, el dirigente del magisterio estatal planteó el compromiso de los normalistas de seguir preparándose y capacitándose constantemente o en su caso una nueva evaluación en los meses siguientes.
Por último, indicó que como dirigencia sindical seguirán de cerca esta situación en apoyo a los aspirantes a una plaza laboral, así como a la atención oportuna de los niños y niñas de Chiapas. ASICh