TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Mayo de 2015.- Los jóvenes de Chiapas, no son el futuro, son el presente, nuestra realidad, señaló la diputada Gloria Luna Ruiz presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien agregó “generemos desde nuestras respectivas tareas, las mejores condiciones para que cada niño, cada joven, tenga más y mejores oportunidades educativas”.
Por ello, en el Día del Estudiante la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que la educación es el camino para impulsar el desarrollo económico, político y social de nuestro estado.
Sabemos que nuestra entidad, con sus condiciones adversas: serranías con vías de comunicación limitadas, bajos ingresos, diversidad de lenguas, atomicidad de muchas de sus poblaciones, entre otros factores, libra una verdadera batalla contra la reprobación, la deserción, la baja eficiencia terminal. Por ello, dijo, es de reconocer, las recientes acciones que el Gobierno Estatal ha realizado en pro de la educación.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Poder Legislativo, destacó que desde el Congreso del Estado, ha impulsado propuestas e iniciativas de ley que apuntan a mejorar factores de incidencia; violencia y acoso escolar, obesidad infantil, adopción plena y, adicciones.
En ese sentido, mencionó especialmente la propuesta presentada con el afán de modificar la denominación actual a la Ley de ciencia, tecnología e innovación del Estado de Chiapas, creándose el foro del mismo nombre, que analizará y propondrá directrices en la materia, mismo que pretende constituir centros únicos de investigación, que serán considerados órganos colegiados de consulta y planeación. De ser aprobada, se estará dando mayor impulso a la ciencia y la tecnología en la entidad, modernizando así, su fundamento jurídico, expresó.
Finalmente mandó una felicitación a los miles de estudiantes de Chiapas, “festejemos a los estudiantes en su día. Mejor aún, si los padres de familia fortalecemos la comunicación con nuestros hijos, vigilando su desempeño escolar. Y así -asociando esfuerzos-, todos aportemos a la fiesta del estudiante, al festejo de la educación”.