TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2019.- La diputada Luz María Palacios Farrera sostuvo que votó en contra del dictamen que presentó la Comisión de Planeación para el Desarrollo, relativo a los diez programas sectoriales 2019-2020, derivados del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024, porque como presidenta de la Comisión de Agricultura no le fue turnado el documento para poder analizarlo y dar su punto de vista.
Dijo que dicho documento en su punto número 10 señala un programa sectorial de desarrollo agropecuario, pesca y agricultura, y como presidenta de comisión tiene la facultad de analizar las políticas y estrategias para el desarrollo agrícola, pero jamás se le fue turnado.
No obstante, he notado que dicho plan no contempla objetivos para que se beneficie, se aplique y se recupere la agricultura en la entidad. Aunado a ello, desde la misma bancada de Morena se cuestionó la sostenibilidad y factibilidad de dicho plan que se fundamenta en datos no actualizados y que no abona a las necesidades en materia ambiental, tomando en cuenta la crisis que atraviesa el mundo entero.
Por ello, y con la responsabilidad que conlleva ser legisladora y presidenta de la Comisión de Agricultura, mi voto fue en contra. Es necesario que esos programas tengan bases sólidas para que se apliquen correctamente y se obtengan los resultados planeados.
Todos queremos que a Chiapas le vaya bien y por ello, desde mi espacio, seguiré pugnando porque esto se haga de forma correcta, aseveró la legisladora.