miércoles , noviembre 13 2024

Nepotismo en el Ayuntamiento de El Parral

+ Alcalde solo busca enriquecerse con el dinero del erario municipal

EL PARRAL, Chiapas, 20 de Octubre de 2015./Gilberto Díaz Moreno /ASICh.- Oportunismo y ambición de poder político y económico  han hecho perder la cabeza del actual alcalde del municipio El Parral, Dr. Henry Córdova Gómez, quien desde estos primeros días colocó a toda su familia, amigos y personas no gratas en diversos puestos del Ayuntamiento, denuncian habitantes de esa demarcación municipal.

Terminó una administración corrupta que no dejó pero ni un centavo en las arcas municipales, pero llegó una nueva autoridad avalado por voluntad de los ciudadanos y respaldado el desaparecido Partido  del Trabajo que no se le ve el deseo de trabajar, sino de enriquecerse con los recursos destinados para el desarrollo y crecimiento de la población que vive en ese lugar.

El nepotismo del edil Henry Córdova Gómez y de su equipo de trabajo, es el sello en este nuevo gobierno en el que la gente esperaba ver cristalizado su bienestar, sin embargo el inició esta lleno de sospechas del actuar de los integrantes de este ayuntamiento, empezando por el alcalde, sindico, regidores y funcionarios, todos se ven entre parientes.

Según la denuncia que nos han hecho llegar, el alcalde Córdova Gómez, quien por cierto hizo muchos compromisos con la gente de otras colonias para poder llegar al poder, ahora no les ha cumplido, pues el también llamado “El Bronco y Bohemio” por eso de que le gusta la cantada, se le ha subido el poder y la única dama que le puede controlar y que también ha hecho y deshecho en el reparto del pastel, es precisamente la contadora Susana González Rincón.

Con el argumento de que en su pueblo no hay gente preparada y que por eso tuvo que traer a toda su familia que radica en  la capital del estado, se apropió de la mayoría de las áreas y entregársela a sus parientes, dejando fuera con quien habría hecho compromisos de campaña para que fuera apoyado.

De esa forma veamos como el edil Henry Córdova Gómez, tiene a sus parientes en la dirección de Protección Civil a Julio Marroquín, y al hijo de este Gastón Marroquín, en la dirección de Fomento Agropecuario. Enrique Zaens Díaz, en Obras Públicas, es cuñado del edil; dirección del DIF, Georgina Gómez, prima hermana del edil; Luvia Gómez, en el Instituto de la Mujer, es prima del edil;  Diana Gómez, administradora de los recursos del DIF; César Gómez, director de la Casa de la Cultura; Robertony Gómez, presidente de la feria y la hija de este, como secretaria del edil y Elías Gómez, coordinador de prevención del delito.

En el área de Tesorería dejó a un su sobrino de nombre David Gómez,  y otros parientes de sus parientes tales como Aimé Alvarado y los hermanos Carlos y Urbel Acuña; mientras que la sindico María Victoria Ruiz Molina, quien por cierto tendrá un salario decoroso de más de 30 mil pesos, adicionales los diezmos que nunca en su vida había visto, está buscando colocar a su esposo y a sus dos hijos en puestos importantes, de tal forma que todos le entren parejo al saqueo de los recursos.

Por ello, los ciudadanos que creyeron en la honestidad y palabra del edil Henry Córdova Gómez, están elevando su voz para que Las autoridades competentes mantengan control y vigilancia estricta a estos servidores, pues siguen despidiendo gente, como son los policías que han sido dados de baja,  para satisfacer sus interés personal, más no el de la colectividad. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =