MÉXICO, D.F., 10 de Enero de 2013.- La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que citara a un menor de cuatro años a declarar por daños a un vehículo por el que fue arrollado.
La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que citara a un menor a declarar
De acuerdo a los señalamientos, el pequeño se encontraba jugando con su bicicleta cuando la camioneta lo atropelló, por lo que fue acusado de daños al vehículo. Ante el hecho, la Procuraduría citó al pequeño para la reconstrucción de los hechos.
En el caso que ha provocado indignación y enojo, están involucrados las agentes del Ministerio Público, María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, así como el perito Isaías Moreno, quien determinó acusar al niño de cuatro años.
El titular de la Defensoría estatal, Miguel Nava aseguró que el dictamen carece de legalidad ya que señalan que era obligación del niño ceder el paso a la camioneta.