miércoles , octubre 30 2024

Niños tzotziles en pobreza extrema aprenden fotografía

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 18 de Junio de 2014/ Mirena Mollinedo /ASICh.- Niños y niñas indígenas que diariamente se ven en la necesidad de comer frijol, tortilla y pozol, con cámara en mano salieron hoy del municipio de Zinacantán a tomar  fotografías a la ciudad de San Cristóbal.

Ernesto Trujillo, Residente Municipal de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, informó que el curso de fotografía se imparte en la zona de los Altos en el marco de la Semana de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Mencionó que participaron 20 alumnos de la escuela primaria Melchor Ocampo del municipio de Zinacantán, y es la única institución en la zona Altos, escogida para enseñar a los menores el uso de la lente.

“Se contactó a la Escuela Melchor Ocampo, para que aprendan a manejar la cámara y obtengan un diploma como fortalecimiento a la actividad que están realizando”, mencionó.

Para este curso taller se proporcionó a cada niño una cámara fotográfica digital, que aprenderán a usar con la ayuda de fotógrafos profesionales.

Por su parte, el director de la escuela en mención quien acompañó a los estudiantes de primaria a tomar fotografías en el Centro Histórico de San Cristóbal, aseveró que a 20 niños y niñas de la Melchor Ocampo, se obsequió una cámara fotográfica digital.

“Están participando 10 niños y 10 niñas, nosotros estamos precisamente  colaborando con ellos; esto es  un proyecto de Sedesol, a los niños se les está obsequiando una cámara”.

Los menores vestían el colorido traje tzotzil de Zinacantán, por  lo que su vestimenta y cámara fotográfica llamaron la atención de los turistas nacionales y extranjeros.

Zinacantán es uno de los municipios indígenas en pobreza extrema en los Altos de Chiapas, catalogados por el gobierno federal, contemplado en la atención prioritaria con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =