lunes , noviembre 18 2024

No adelantar campaña, pide Obispo de Tuxtla Gutiérrez a políticos chiapanecos

+ Políticos de todos los niveles les ha dado por poner su imagen en grandes espectaculares anunciando sus acciones de gobierno o actividades legislativas sin importarle exhibir a su familia: Esposa e hijos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Abril de 2014./ Bernardino Toscano (Mural Chiapas).- En el marco de la semana santa el obispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Monseñor Fabio Martínez  Castilla pidió a los políticos en Chiapas no adelantar sus campañas y a no lucrar con la pobreza de tanto chiapaneco.

En las últimas semanas, políticos de todos los niveles les ha dado por poner su imagen en grandes espectaculares anunciando sus acciones de gobierno o actividades legislativas sin importarle exhibir a su familia: Esposa e hijos.

A esto el prelado en la capital señaló que no deben adelantar campañas que ya habrá tiempo para eso y que no se debe lucrar con la pobreza sino ocuparse de la pobreza para otorgar alivio y beneficios a la población que así lo requiere.

“No está bien jugar con la pobreza y no está bien que la tomemos como bandera política sino que sea un verdadero compromiso de todos nosotros y la pobreza no es solamente la solución de los políticos”, puntualizó Martínez Castilla.

En ese mismo sentido también hizo un llamado a todos para que los recursos sean administrados en beneficio de los más necesitados y que exista una corresponsabilidad para aquellos que reciben estos beneficios, indicó

“El llamado que hago es que unamos esfuerzos para preocuparnos y ocuparnos más por el pueblo y que no adelantemos campañas, que sepamos usar los recursos para el bien común”, instó el obispo de la capital.

Dijo que debemos procurar por terminar con la pobreza, la cual solo se logrará cuando se termine el egoísmo que muchos tienen en el corazón y “por eso todos somos responsables del compartir”. (Mural Chiapas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cinco =