TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Junio de 2014 (muralchiapas.com).- A menos de 24 horas que venza el plazo, el Congreso del Estado de Chiapas no ha contestado la controversia constitucional iniciada por el presidente Peña en materia educativa el pasado mes de abril, informó la diputada presidenta de la comisión de educación, Magdalena Torres Abarca quien advirtió de que este miércoles que se cumple el plazo valoraran si se contesta o no.
En ese sentido se ha comentado que el titular del ejecutivo, Manuel Velasco se tomó atribuciones legislativas publicando y enviando un periódico oficial del estado a la corte y a presidencia señalando que los diputados corrigieron las observaciones cuando no se ha sesionado al respecto.
“Nosotros estamos a favor de mejorar la calidad educativa en el país y en el estado que son necesarios, pero también estamos, como representantes defendiendo el marco jurídico de los trabajadores. La observación que tenemos la hemos revisado y seguimos insistiendo que estamos bien…”
Sin embargo, no descartó que existan modificaciones de último minuto una vez que todavía no han respondido la controversia que presentó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“El día de mañana puede haber cambio, tenemos algunas propuestas, de algunos puntos que pudiésemos cambiar, pues tenemos algunas propuestas en contestación, pero no sabemos que pueda pasar porque mañana a las once tenemos la última reunión”, respondió a 24 horas que se cumpla el plazo.
Recordó que fueron ocho los puntos que se contraponen a la Constitución Política de México, donde recalcó el apartado sobre la capacitación de los docentes, en el cual mencionó que también los maestros pueden pagar sus propios cursos sin que afecte a las clases.