SALTO DE AGUA, Chiapas, 30 de Junio de 2014/Rubén Rosado /ASICh.- Autoridades de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Salto de Agua, interpusieron una denuncia ante la delegación regional de la Secretaría de la Función Pública, por incumpliendo del Programa de Vivienda.
La queja fue dirigida al secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, en donde señalan el engaño del que han sido objeto por parte del edil Miguel Díaz Arcos.
Pedro Vázquez López, secretario del Comité de Obras de la comunidad, señaló que el edil Saltense no quiere cumplir con el compromiso que hizo con las familias de esta localidad, en la construcción 127 viviendas en dos etapas.
“Se han realizado algunas construcciones, pero puro “cajón”, y él se comprometió hacer las viviendas completas, la gente quiere viviendas completas”, expuso.
Mostró los documentos de solicitud y priorización de obras de la comunidad, donde el munícipe se comprometió, pero ahora no quiere cumplir.
En ellos, señalan la construcción de viviendas completas, es decir, con techos, ventanas, puertas y piso. Ahora solo las estructuras quieren hacer.
Ante esto, las autoridades manifestaron que no están de acuerdo en esta acción del munícipe y lo han buscado para hacerle saber su inconformidad y nunca lo encuentran.
David Méndez Guzmán, integrante del Comité de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pidió que las viviendas sean concluidas en su totalidad, tal y como se comprometió el presidente.
“Se han iniciado 16 viviendas, pero puro cajón, y ya no las quieren concluir como la habían anunciado, solo queremos que cumpla”, expresó.
Las autoridades entregaron la inconformidad, esperando contar con el respaldo del ejecutivo estatal para que se investigue. ASICh.