martes , noviembre 26 2024

No debe politizarse la obra pública en el proceso electoral: Oscar Marina

TUXTLA GUTIERREZ,  Chiapas, 19 de Enero de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.- Oscar Octavio Marina Alegría, presidente de los empresarios Chiapaneco de la Industria de la Construcción, señaló que la obra pública no debe politizarse en el proceso electoral de este año, porque cuando esto sucede se terminan realizando obras de mala calidad.

Dijo que en tiempos electorales los candidatos normalmente recurren a los empresarios constructores para buscar apoyos, bajo la promesa que después pagarán la factura con contratos de obra pública, por lo que la autoridad correspondiente debe de vigilar que no se caiga en esos vicios esta vez, ya que eso compromete el quehacer de la obra pública en procederes nada transparentes y al momento de realizar los trabajos no se ciudad los altos estándares se calidad y no hay ese compromiso social.

Lo que debe de prevalecer es un reparto de la obra pública desde los presidentes municipales, de manera transparente y en equidad, subrayó.

Insistió en que la obra publica no debe ser objeto de procesos de contratación previos, en tanto la coparticipación de Sociedad-Gobierno debe darse cuando un gobierno ya está en funciones, no en procesos electorales.

NO DEBE POLITIZARSE LA OBRA PUBLICA EN PROCESO ELECTORAL EN CHIAPAS

Asimismo, Marina Alegría manifestó que como gremio organizado mantienen esperanzas en el compromiso público del Ejecutivo, de que la obra pública de Chiapas este 2015 será mayormente construida por empresarios locales. Ese compromiso debe trascender a los funcionarios colaboradores del gobernador, que manejan la obra pública, para que pueda darse un reparto equitativo y equilibrado, tomando en cuenta a los organismos con presencia en la entidad.

Indicó que el año pasado la obra pública generó empleos a través de organismos estatales en tan solo un 25 a 30 por ciento, lo cual es sumamente bajo de acuerdo al historial, pero se espera que para este año las cosas sean diferentes y pernee la contratación de la obra pública con empresas que están debidamente registradas.

Asimismo, Marina Alegría dijo que la adjudicación de las más grandes obras que se puedan realizar en Chiapas no han podido quedar en manos de constructores chiapanecos, pese a la lucha desde hace década, pero esto tiene que ver con que no habido unidad, pero ahora se toma el llamado del gobernador Manuel Velasco, lo cual deriva inclusive en el frente común que han decidido hacer junto con la CMIC, a efecto de podar buscar las mejores oportunidades en la obra pública. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + seis =