TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Febrero de 2017./Ezequiel Gómez García /ASICh.- No habrá impunidad para castigar a los homicidas de las tres personas que fueron linchados por pobladores del municipio de Chiapailla, cuando intentaron robar un vehículo, sostuvo el procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar.
Dijo que ya se encuentra en el lugar un grupo especial para dar con los responsables. Ya se investiga el múltiple homicidio.
El Procurador entrevistado luego de la ceremonia del 196 aniversario de la Bandera Nacional, reprobó este acto cometido fuera de la Ley, y exhortó a que la gente se conduzca por la vía legal.
Dijo que en este caso de Chiapilla van a dar con los responsables, sobre todo que tienen unas líneas ya definidas para identificar a estas personas que ocasionaron la muerte de esos presuntos delincuentes.
Refirió que la noche del jueves tres hombres fueron detenidos luego de pretender robar un automóvil. De acuerdo a testigos, los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia por el propietario de la unidad. Posteriormente, fueron detenidos por un grupo de pobladores y llevados por la fuerza a la plaza central de la comunidad de «San Lucas».
Ahí, fueron golpeados en diversas partes de su cuerpo hasta provocarles la muerte. ASICh