+ El líder de ADN en Chiapas prevé interino en la dirigencia nacional del sol azteca.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Marzo de 2014.- No hay condiciones para una candidatura de unidad, subrayó César Espinosa Morales, líder en Chiapas de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al referirse al inminente cambio de dirigencia del partido a nivel nacional, el próximo 21 de marzo en donde Jesús Zambrano concluye su encomienda.
Espinosa Morales explicó que no está trazada una ruta de renovación de la dirigencia del sol azteca en donde las diversas corrientes, hayan logrado acuerdos para impulsar la candidatura de unidad de Cuauhtémoc Cárdenas.
El líder de ADN en Chiapas, adelantó que todo se perfila para que se nombre una dirigencia interina en el próximo Consejo Nacional que se prevé realizar el próximo fin de semana y señaló que en tanto no haya acuerdo, las distintas corrientes admiten que lo más viable sería un interinato hasta julio próximo.
“Aún no hay acuerdo para que en el Consejo Nacional del PRD, se elija a un nuevo dirigente, si bien algunos han planteado la propuesta de impulsar a Cárdenas para el cargo, la determinación será de ese órgano, toda vez que no se ha logrado consenso sobre quién encabezará al sol azteca” expresó el perredista.
César Espinosa reiteró que si en una semana aún no hay un acuerdo, tendrá que decidirse un interino o una prórroga, por lo que convocó a sacar adelante, sin confrontaciones, el Consejo del 21 de marzo.
Finalmente manifestó que el PRD vive nuevos tiempos y así debe mostrarse a la sociedad, en donde a pesar de la diversidad de corrientes, estas confluyen en un ambiente de respeto, pluralidad e inclusión, pero sobre todo, en democracia.