viernes , noviembre 22 2024

No hay congruencia en lo que se acuerda con la SEP y lo que se aplica en Chiapas: Mario Sánchez de Cima Breton

Cosme Vázquez/ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Diciembre de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- Una cosa es lo que se acuerda con la SEP y otra es lo que se aplica en algunas instancias en el estado de Chiapas, lo cual es preocupante, sostuvo el delegado de la dependencia federal en la entidad, Mario Sánchez de Cima Breton.

Dijo que ha sido testigo de reuniones del gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario Aurelio Nuño donde se platica de la reforma educativa y los beneficios que puede traer para los niños, lo cual es el centro de la legislación, pero no hay congruencia en lo que se hace por parte de los funcionarios que operan.

El funcionario federal dijo que espera ver que haya congruencia, para que se pueda avanzar en la implementación del nuevo modelo educativo, sobre todo que estamos en un mundo globalizado donde los niños tienen que competir no solo con otros niños del país, sino con otros a nivel internacional.

La idea de la reforma es, precisamente, actualizar el modelo educativo, los programas de estudio, los instrumentos y apoyar a los maestros en que se capaciten, para que estemos todos a la altura de lo que México necesita, subrayó.

Aseguró que desde la representación de la SEP en Chiapas se ha tenido reuniones con los subsecretarios federales, a efecto que esto tenga congruencia, en tanto espera que las autoridades locales cumplan el compromiso que se tiene con el secretario Nuño de avanzar con la reforma educativa y los programas que se están implementando.

Indicó que esperan que muchos recursos federales que se están invirtiendo en Chiapas, se inviertan correctamente en beneficio de los niños chiapanecos.

Sostuvo que ha habido coordinación, lo unico que ha pasado es que no hay congruencia en la aplicación de los programas, por lo que se están atorando procesos tan sencillos como la Cadena de Cambios. ASICh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =