Animal Político
CIUDAD DE MEXICO, 14 de agosto de 2019./Animal Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay consigna en contra de Rosario Robles como señaló la defensa de la extitular de Sedesol y Sedatu, y que de descubrirse la injerencia de algún funcionario se tomarían acciones de forma inmediata.
El abogado de Rosario Robles afirmó que hubo un tribunal de Estado y que hubo consigna de parte del gobierno federal en el caso, ante esto López Obrador respondió: “No es cierto, que tenga la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie”.
Sin embargo, aseguró que tampoco es “tapadera”, “así como no voy a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa”.
El mandatario aseguró que no hay otra investigación abierta contra Rosario Robles, quien ingresó este martes al penal de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez determinó su probable responsabilidad en el esquema de desvío de recursos públicos conocido como La Estafa Maestra, y ordenó iniciar una investigación.
Ayer, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México, informó que la instancia a su cargo presentará una nueva denuncia penal relacionada con 105 nuevos contratos por más de 800 millones de pesos de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría de Bienestar), vinculados con La Estafa Maestra.
Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que no se le ha presentado ninguna otra información sobre el asunto.