TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de Junio de 2015./(muralchiapas.com).- Agustín Gómez Pérez, joven que se inmoló el pasado cinco de diciembre frente al Congreso Local de Chiapas, se presentó este martes frente a medios de comunicación donde indicó que tomó dicha decisión por el silencio del gobierno ante la solicitud de libertad de su tío, Florentino Gómez Girón. «No me arrepiento», sentenció con el ochenta por ciento del cuerpo quemado y la dificultad de hablar.
Gómez Pérez explicó que tomó “la difícil decisión” de inmolarse luego que el poder ejecutivo en Chiapas ignoró los reclamos que calificó como de libertad y justicia que exigían la liberación de Florentino Gómez Girón, tío del joven y activista social.
“Esta decisión que tomé fue determinación mía, porque ya mis familiares habían hecho diferentes acciones como huelga de hambre, crusificación, saturación de labios, extracción de sangre y el gobierno del estado no nos escuchaba y lo que nosotros pedíamos era la libertad de mi tío Florentino sin condiciones” (sic.).
Aseveró que la detención sufrida a Florentino Gómez se debió a luchar a favor de gente pobre y denunciar la represión del Estado en Ixtapa, de donde son originarios además de exigir tarifas justas de energía eléctrica.
Gómez Pérez agradeció el apoyo que le brindaron a nivel nacional, internacional, estatal y municipal durante su estancia en la Ciudad de México al tiempo de aseverar que ya se regresa a su casa en la comunidad de Chigtón en Ixtapa donde seguirá su recuperación.
El joven mencionó que sufrió quemaduras en el ochenta por ciento de su cuerpo, sobre todo en la cara y área abdominal por lo que ahora se le dificulta el habla pero espera vaya mejorando su salud conforme pasen los días.
Dijo que continuará dentro de las luchas sociales, una vez que siempre sintió el respaldo del Frente Popular “Ricardo Flores Magón” por lo que ahora trabajará desde su comunidad esperando pueda realizar su vida lo más digna que pueda dependiendo su recuperación.