+ La comunidad Tzac Muculja de Oxchuc, se declara disidente de la alcaldesa restituida
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas./ASICh.- Un grupo de 21 familias de la comunidad Tzac Muculja del municipio de Oxchuc se declaran disidentes de la restituida presidenta municipal María Gloria Sánchez Gómez, y aseguran simpatizo con el depuesto ex alcalde interino Oscar Gómez López.
En voz de Nicolás Méndez Gómez, en la plaza de la Catedral de San Cristóbal de Las Casas aseguraron que la alcaldesa está dividiendo a la gente, por lo que en esta comunidad se han organizado y la rechazan, sobre todo que en otra ocasión les ofreció apoyos y nunca cumplió.
Para ellos el presidente municipal es Gómez López, aunque los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hayan restituido en su cargo de representación popular a María Gloria Sánchez, quien fue electa por el voto de las mayorías de los ciudadanos de Oxchuc.
Aseguró que el comité municipal trabajará de la mano con el depuesto ex edil, aunque la alcaldesa restituida trae engañada a las comunidades, como Buena Vista y Piedra Escrita, por lo que en ahí dio el grito de independencia, con muy poca gente, contrario a lo que congregó Oscar Gómez, donde estuvieron más de siete mil personas. ASICh.