TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Agosto de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- El Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos sostuvo que no buscan dirigencias sindicales a modo, sino que sean leales a la institución porque de aquí vivimos y comemos.
Al ser entrevistado con respecto a la nueva dirigencia del Sindicato de Personal Académico, donde vuelve a repetir por cuarto periodo consecutivo el secretario general Oscar Hugo Hernández Arévalo, aseguró que como autoridades lo único que les interesa es que sean dirigentes leales con Chiapas.
Indicó que como universidad tienen la obligación de dar educación de calidad y ampliar la cobertura, tareas en que se han sumado los sindicatos de Empleados Administrativo y de Personal Académico. Siempre habrá momentos en que no lleguemos a estar de acuerdo en todo, que tengamos diferencia, pero siempre está la disposición de agotar el diálogo hasta encontrar puntos de convergencias.
Domínguez Castellanos se declaró respetuoso de la vida sindical, pero si exigen que en su momento sea respetada la vida institucional de la UNICACH.
Nosotros trabajamos con la directiva que la base social decida, por lo que no genera desconfianza el comité que encabeza Oscar Hugo Hernández Arévalo, sobre todo que ya hemos trabajado desde hace algunos años con él, quien ha sido factor fundamental para poder avanzar en la calidad académica, la cobertura en las sedes regionales, el crecimiento de la matrícula escolar de calidad, subrayó.
Anotó que si no estuvieran con el comité directivo del Sindicato en el mismo tenor y en el mismo rumbo en cuanto al respeto y lealtad a la institución, seguramente ahora no se hablaría de esos números crecientes, que colocan inclusive en estos momentos a la UNICACH como la universidad que más movibilidad positiva tiene de las instituciones de educación del país.
Enfático dijo que espera que se puedan consolidar los avances que ha tenido esta alma mater en el periodo que le corresponde fungir la responsabilidad esta mesa directiva. ASICh.