Andrea Fischer/Muy Interesante
CIUDAD DE MEXICO, 06 de mayo de 2021/Muy Interesante.- Después de pasar dos semanas en un hospital marroquí, Halima Cisse se convirtió en la primera madre de nonillizos en el mundo.
Halima Cisse tiene 25 años. En 2020, se enteró de que estaba embarazada. Conforme su proceso avanzaba, los médicos que la atendieron en Malí le dieron una noticia que le sacó el aire: estaba esperando siete bebés. Ella era uno de los casos extremadamente raros de mujeres que concebían más de dos vidas en su vientre.
Hoy, después de ocho meses de prepararse, mientras daba a luz recibió otra noticia inesperada: en lugar de esperar siete hijos, venían en camino dos más. Después de un parto exhaustivo, Halima se convirtió en la primera mujer malí en tener nonillizos: nueve hijos en un mismo embarazo.
Te sugerimos: Nacen mellizos de padres diferentes en Latinoamérica
Una cesárea extenuante
“Estoy muy feliz”, le dijo su esposo a la BBC. “Mi esposa y los bebés están bien”. Ése fue el primer testimonio que tuvieron los medios internacionales sobre el caso de Cisse, la mujer que acababa de recibir a nonillizos.
La cesárea se realizó en Marruecos, a donde fue trasladada por parte del gobierno de Malí. Sólo ahí podría recibir la atención médica especializada que necesitaba, en medio de la crisis sanitaria por COVID-19. Después de varias horas, la mujer dio a luz a 5 niñas y 4 niños.
Los médicos encargados del caso reportaron que todos los bebés habían nacido con salud. El caso de los 9 hermanos llamó la atención de Fanta Siby, ministra de Salud de Malí, quien siguió la historia de cerca: es muy poco común que todos los hermanos sobrevivan a un parto así.
El caso de la familia Cisse es diferente. Hoy, Halima y su esposo se preparan para una vida con una familia numerosa. Después del multitudinario parto, finalmente podrá regresar a casa con un Récord Guiness: es la mujer que ha parido a más bebés al mismo tiempo de la que se tiene registro en la historia.
Sigue leyendo:
Molly, la bebé que nació después de 27 años congelada