+ Encapuchados, los presuntos estudiantes derriban el portón y rompen cristales en la sede estatal educativa, en demanda de plazas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de Abril de 2016./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.- Alrededor de 600 jóvenes de Consejo de Escuelas Normales del Estado de Chiapas (CENECH) realizaron actos vandálicos en el edificio de la Secretaría de Educación, así como a automóviles que estaban estacionados en este edificio público, además de secuestrar varias unidades propiedad de empresas privadas.
Los normalistas arribaron a la dependencia estatal en 13 camiones de pasajeros para causar destrozos ante la mirada de elementos de las fuerzas públicas que conservaron la calma para evitar algún enfrentamiento.
Los estudiantes, encapuchados la mayoría de ellos, arribaron en varios vehículos a la sede de la Secretaría de Educación, en donde el personal ya había abandonado el centro laboral, por lo que derribaron el portón principal, ingresaron y con piedras, barretas y palos, entre otros, rompieron los cristales.
Durante la incursión de los estudiantes normalistas, realizaron pintas al edificio, y también destruyeron algunos ventanales del edificio de la Secretaría de Salud.
Los destrozos ascienden a varios miles de pesos; sin embargo, no se ha dado a conocer la cuantía de daños ocasionados, ya que también destrozaron un autobús del Programa Educar con Responsabilidad Ambiental.
Los estudiantes quebraron cristales lanzando piedras al edificio, por lo que la gente que se encontraba en el lugar corrió asustada para ponerse a salvo.
Posteriormente, los normalistas se dirigieron hacia el libramiento norte. Allí retuvieron camiones de las empresas Coca Cola, Lala, Sigma y Marinela, los cuales fueron saqueados.
Se informó que los jóvenes pertenecen a la escuela Normal “Manuel Larráinzar”, Normal de Educación Primaria, procedentes de Villaflores, y de la Escuela Normal Bilingüe “Jacinto Canek”./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.