viernes , septiembre 20 2024

Normalistas vuelven a marchar para exigir al Gobierno plazas automáticas

+ La marcha comenzó en el oriente de la capital del estado a las 16 horas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 28 de abril de 2015./Noticias/Tribuna Chiapas/2015.-  Más de mil estudiantes normalistas del Estado de Chiapas volvieron a marchar la tarde de ayer para exigirle al gobierno de Manuel Velasco Coello el otorgamiento de plazas automáticas.

La marcha comenzó en el oriente de la capital del estado a las 16 horas y luego de un recorrido a pie de más de una hora los inconformes se plantaron en la plaza central de esta capital, donde realizaron un mitin.

Durante la marcha hacia el centro de la ciudad, los estudiantes repudieran las acciones tomadas por el gobierno el jueves en donde fueron agredidos los normalistas, así como hombres, mujeres y niños.

Le gritaron al gobernador: “Gobierno abusivo, que reprimes estudiantes”, “salimos a las calles a defender nuestros derechos”, “no al examen. Plazas automáticas”, “nos golpearon, pero no nos doblegaron”.

Algunos comercios ubicados sobre la avenida Central por la que caminaron los estudiantes, cerraron sus puertas ante el temor de que realizaran actos vandálicos.

A diferencia de la semana pasada en que se enfrentaron con policías estatales cuando trataron de impedir que otros normalistas se registraran para obtener ficha y presentar el examen de oposición con la finalidad de obtener una plaza de maestro, los estudiantes se manifestaron hoy pacíficamente.

La policía antimotines montó un operativo en los dos accesos posteriores del palacio de Gobierno y colocó vallas compactas para evitar que los inconformes trataran de ingresar por la fuerza.

El contingente de normalistas que estudian la carrera para maestros de prescolar marchó y bailó al ritmo de música infantil, vestido igualmente con atuendos infantiles, regalando paletas de dulce.

Los inconformes se retiraron del parque central de la capital después de las 19 horas. /Noticias/Tribuna Chiapas/2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + ocho =