Notifican 23 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 02 de enero de 2023.- La Secretaría de Salud del estado anunció que Chiapas notificó 23 casos nuevos de COVID-19, de acuerdo con el último corte del panorama epidemiológico: 12 en Tuxtla Gutiérrez, cuatro en San Cristóbal de Las Casas, dos en Venustiano Carranza, así como un contagio en Arriaga, Huehuetán, Mapastepec, Palenque y Tapachula; sin registro de defunciones por esta enfermedad.

La dependencia estatal informó que los casos positivos recaen en 17 mujeres y seis hombres; en rangos de edad de 20 a 65 años en adelante; donde sólo siete pacientes padecen de hipertensión arterial, asma, diabetes, inmunosupresión y tabaquismo.

La Secretaría de Salud del estado mencionó que es importante que la población chiapaneca mantenga las medidas higiénicas sanitarias en esta temporada invernal, sobre todo ante los cambios bruscos de temperatura, para prevenir el contagio de infecciones respiratorias.

About José Juan Mendoza

Check Also

Icheja y Tecnológico Superior de Cintalapa firman convenio de colaboración en favor de la educación en Chiapas

CINTALAPA, Chiapas; 10 de abril de 2025.- Con el firme propósito de fortalecer la educación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *