TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de Enero de 2016./ Juan José Díaz/Sergio Núñez/ASICh.– A nombre de la comunidad Carlos Vidal del municipio de Ixtapa, el agente municipal Pedro Pérez Hernández volvió amenazar este lunes con que van a bloquear carretera si en 72 horas más no les resuelven la obra de red de agua potable.
Sin embargo, el bloqueo asegura que lo harían los días 11 y 12 de este mes, luego que este lunes no bloquearon como lo habían asegurado en la última semana de diciembre de 2015.
En tanto, quienes sí bloquearon la carretera en Ixtapa este lunes son los grupos en resistencia a las autoridades municipales, lo que provocó largas filas de vehículos de transporte público, camiones de carga y vehículos de particulares, en tanto daban paso a intervalos de tiempo a cambio de pago de cuota.
Por segunda vez, en conferencia de prensa en Tuxtla el agente municipal expuso que hace tres años solicitaron la obra de la red agua potable para la comunidad, pero la Constructora Gurría y Asociados no terminaron la segunda etapa de la construcción.
Aseguró que la Constructora la representa Aníbal Hernández Aguilar primo del ex presidente municipal de ese municipio.
Debido a que las autoridades de gobierno no han intervenido para que se solucione este problema, ahora dan como plazo 72 horas para que actúen, de lo contrario aproximadamente 600 personas bloquearían la autopista los días 11 y 12 de este mes.
Dijo que han presentado documentos ante las autoridades de gobierno y Congreso del Estado, pero a la fecha no han tenido ninguna respuesta favorable.
Expuso que siguen tomando agua de lodo, por lo que puede desatarse un brote de enfermedades para los menores de edad, los adultos mayores, mujeres y demás ciudadanos.
Por la situación, tienen que caminar tres horas para ir atraer agua en un manantial, en tanto en el regreso a clases el siete de enero los niños tendrán que ir con ropa sucia porque no hay agua para lavar. ASICh.