TAPACHULA, Chiapas, 23 de Julio de 2017.- «Se inició con pláticas para la conformación de una nueva sub estación de bomberos en la zona Norte de Tapachula, y dar atención a esa zona además de los municipios circunvecinos», expresó la diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil, Fabiola Ricci Diestel.
En un primer acercamiento con el Ayuntamiento, se conoció las necesidades que presentan los bomberos de la Perla del Soconusco, así como la importancia de contar con una segunda estación que dé cabida oportuna a los llamados de auxilio y que además esto permite responder ante cualquier conflagración fuerte.
Los bomberos de este municipio fronterizo, pidieron a la legisladora seguir trabajando desde el Poder Legislativo para tener una voz ellos ahí, que responda a cada una de las inquietudes que nacen de estos cuerpos en todo el estado, que únicamente buscan ayudar a salvar vidas.
En este encuentro, se planteó que también es importante el seguir capacitándose, adiestrándose para dar atención ante cualquier eventualidad que llegase a dar, con mejores equipos de salvamiento y desde luego, no solamente pensar en los incendios sino también en fenómenos naturales.
Ahí se mencionó de nueva cuenta el trabajo legislativo para con ellos, respaldarlos en todo, que sigan en la indefensión de previsión social como por décadas ha existido, lo que es lamentable porque ellos arriesgan su vida en cada evento que acuden a petición de la sociedad.
Tapachula, está situada en la frontera con Guatemala, existe la presencia del volcán Tacaná, la presencia así mismo de fallas tectónicas colocando un número de sismos importantes, además de la cercanía del mar que representa una mayor fuerza de tormentas tropicales como de ciclones.
Todo ello, conlleva a hacer realidad la creación de una sub estación de bomberos; la propia ciudadanía lo ha solicitado, como una medida preventiva, ya que el crecimiento poblacional se ha ido dando en los últimos años, por lo que se requiere de la atención de cuerpos de emergencia.