+ Inaugura Enrique Martínez y Martínez, titular de la SAGARPA, congreso de la CNC
+ Bajarán tasas de interé4s hasta 68 %
+ Reconoce el Secretario trabajo del senador Gerardo Sánchez García
MÉXICO D. F., 26 de Agosto de 2014.- El senador Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina, aseguró anunció hoy que con la nueva Financiera Rural se acabará con los abusos de los “coyotes” y de los bancos, ya que las tasas de interés bajarán en rango de 35 % a 54 % y en algunos casos hasta de 68 %.
En el marco del 76 aniversario de la CNC y de su congreso anual, el político guanajuatense celebró que por primera vez en la historia se dé un golpe de esas proporciones a los intermediarios, pues con créditos más baratos se ha encontrado la solución a la problemática de financiamiento para el sector rural.
Puso de ejemplo los créditos de hasta 230 mil pesos a una tasa del 7%, y 6.5% para las mujeres, donde la garantía solo será el producto de su cosecha y no su patrimonio familiar.
Estas acciones y la apuesta por la Reforma Profunda al Campo que la CNC ha demandado y que coincide con el planteamiento del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, significa para los campesinos optimismo y esperanza, valores que les permiten ya ver la luz en medio de tanta obscuridad que han padecido, dijo el líder cenecista ante un auditorio repleto de delegados de todos los estados del país.
El evento realizado en la ciudad de Zapopan, Jalisco, contó con la presencia del gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez; del director de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Juan Carlos Cortés; de senadores, diputados, presidentes municipales y dirigentes campesinos.
En el acto inaugural que como representante de la Presidencia de la República encabezó el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez quien destacó que hoy es el momento de la transformación de México y con hechos y acciones de alto impacto, se realizan los grandes cambios para tener un campo más justo, rentable, productivo y competido.
Afirmó que con la participación responsable y solidaria de todos los actores del sector agroalimentario, se avanza en el cambio de rostro para el campo y hacer del sector primario un eje de desarrollo para el país.
Asimismo, señaló que La producción de fertilizantes nitrogenados para hacer más rentable la producción agropecuaria y el avance de los programas de tecnificación de riego, son una muestra del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de transformar al campo mexicano, en beneficio de sus mujeres y hombres.
También reconoció el trabajo del senador Gerardo Sánchez García al frente de la CNC, y la participación del presidente electo de la organización campesina, Manuel Cota Jiménez, quienes han participado en los foros de la Sinergia para la Transformación del Campo, en una actitud solidaria con el Gobierno de la República.
El Secretario fue el conducto para expresarle al Presidente Peña, el agradecimiento y gratitud de los cenecistas de todo el País por la decisión de sentar las bases para transformar a México, impulsando un nuevo modelo de desarrollo que nos permita crecer, ser una economía competitiva, generadora de empleos, ampliando los beneficios para toda la población.
El líder de la CNC le pidió al funcionario expresarle que los campesinos están convencidos de su voluntad por cambiar el rostro del campo y transformarlo en un espacio de oportunidades, más productivo y más competitivo.
El senador por Guanajuato recordó los hechos más relevantes de su liderazgo durante el cual se fortaleció la democracia interna y los legisladores cenecistas fueron fundamentales en la aprobación de las 11 reformas estructurales que imponen un nuevo modelo de desarrollo para el país. Asimismo, enumeró los beneficios al campo de cada una de las reformas realizadas en el actual Gobierno.