TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 31 de Agosto de 2014./Bernardino Toscano/mc./ (muralchiapas.com).- Con la puesta en operaciones del penal federal de Villacomaltitlán se pretende reducir a cero la sobrepoblación de internos en todos los Centros de Reinserción Estatal consideró el subsecretario de ejecuciones y sanciones penales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del etado de Chiapas, Julio César Espinosa Pastrana.
Señaló que en la actualidad los penales en la entidad cuentan con una población de seis mil 800 sin embargo la puesta en marcha de la penitenciaría federal ubicada en Villacomaltitlán en la zona costa de Chiapas resarcirá esta situación en un 100 por ciento.
Agregó que la sobrepoblación se estima en un 36 por ciento y con este penal cuya capacidad es de 2 mil internos, por lo que se llegará a abatir esa situación en breve.
Aunado a ellos, agregó Espinosa Pastrana que sirve mucho de apoyo para bajar esas cifras, las acciones de la mesa de reconciliación en la que se analiza cada uno de los expedientes de los probables liberados, y se determina su liberación anticipada. (muralchiapas.com)