Historia de Ximena Mejía • Excelsior (México)
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2024./ Historia de Ximena Mejía • Excelsior (México).- A un día de finalizar su gira de transición con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recordó, mediante una entrevista, los pasajes de su historia con el fundador del movimiento de la Transformación.
Mediante su cuenta oficial de X, la próxima presidenta de México rememoró el primer día de su gira de transición en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, evento que consideró un símbolo humanista, hasta su primer discurso con las Fuerzas Armadas en el Heroico Colegio Militar.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México describió la capacidad del presidente López Obrador de «infundirse en el pueblo de México» en todos los eventos en los que participa. Aseguró que nunca olvidan que se deben al pueblo como parte de su historia de lucha colectiva.
«De las primeras veces que salí con el presidente ahora en la transición, es muy emotivo; la manera en que el pueblo se está despidiendo de él. Se te hace un nudo en la garganta, esa compenetración. El presidente se infunde en el pueblo y al mismo tiempo asume su responsabilidad», reflexionó.
La doctora Sheinbaum Pardo expresó que el haber tenido una transición histórica con el mandatario federal es un símbolo de continuidad del proyecto de la Transformación, diferenciando que son personas distintas, pero con el objetivo del humanismo mexicano.
«Creo yo que es un símbolo el que estemos juntos, es un símbolo de continuidad. El presidente dice que es una continuidad con cambio, y en efecto, es cambio, porque soy una persona distinta, porque soy mujer, porque nací en la Ciudad de México, soy científica o fui muchos años de mi vida científica, pero no hay cambios de principios», resaltó.
Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia de la República el próximo martes 1 de octubre, afirmó que la responsabilidad de la presidencia es mayor cuando se sabe que se forma parte del proyecto de la Cuarta Transformación, y eso requiere una entrega total como persona, porque su vida le pertenece al pueblo.
«La responsabilidad de la presidencia de la República, de la presidencia de México, nuestro país extraordinario, siendo además la primera mujer presidenta, siempre es una responsabilidad. Es una responsabilidad mayor cuando sabes que eres parte de esta Transformación que tiene que continuar, y eso requiere una entrega total como persona, porque en efecto, tu vida le pertenece a tu pueblo y a tu Patria», finalizó.