TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Mayo de 2016./Jesús Ruiz/ASICh.- Obreros que fueron despedidos injustificadamente del proyecto hidroeléctrico Chicoasén II arribaron a las oficinas centrales del Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana Suterm en la Ciudad de México, para presentar su inconformidad por la mala administración de los que están al frente del sindicato en Chiapas.
La problemática es que han sido despedidos sin darles ninguna liquidación, les han retenido salarios, por lo que se vieron obligados a llegar hasta el centro del país.
Acusan que los señores Ezequiel Miscueiro, Delegado; Lindoro Reinol Trejo Escobar, Subdelegado, y David Collazo Nuñez, Auxiliar del Sindicato en Chicoasen hacen de las suyas sin importarles que las familias de los obreros se queden sin comer mientras ellos se quedan con los sueldos retenidos.
Hoy piden al Secretario General del C.E.N. Suterm, Víctor Fuentes del Villar para que le dé una pronta solución ante tal atropello que viven los obreros chiapanecos. ASICh.